martes, 10 de octubre de 2017



Vístete para triunfar: tu imagen profesional importa.


Muchas veces no tomamos en cuenta nuestra imagen en el ámbito profesional, y definitivamente la imagen en el ámbito laboral cuenta.

Además de toda tu preparación y habilidades, tu apariencia será evaluada en muchos escenarios como en una entrevista de trabajo, obtener un ascenso o ganar algún proyecto.

Tu outfit proyecta lo que hay en tu interior, envía mensajes y trasmite emociones. Por ello es igual de importante lo que inviertes en tu preparación que en tu apariencia.

Las formas de verte bien en la oficina dependeran de tu profesión, edad y estilo propio. Sin embargo; hay reglas básicas que debes tener en cuenta para tener una imagen profesional adecuada.

Acá te mencionamos algunas cosas que debes evitar a toda costa:

1. Jeans rotos: pueden estar de moda pero no son adecuados para el trabajo




2. Ropa deportiva: reserva tus pants y sudaderas para el gym.




3. Gorras y sombreros: estos accesorios están bien para un fin de semana pero no para un día de trabajo.




4. Calzado informal: tenis, sandalias abiertas, crocs y zapatos grandes con plataformas le restan seriedad a tu imagen.




5. Ellos: barba y cabellos descuidados, cuando un hombre deja crecer mucho su cabello y/o barba dan la impresión de descuido o poca higiene.




6. Ellas: prendas reveladoras, que te identifiquen por tus habilidades y no por vestir inadecuado.




7. Ellos: zapatos sucios o sin calcetines, un buen atuendo podría arruinarse si tus zapatos no están limpios o no usas calcetines.




8. Ellas: maquillaje y accesorios extravagantes, es difícil obtener un ascenso con toneladas de maquillaje o accesorios demasiado estrambóticos.





9. Ellos. Ropa arrugada. Nunca uses prendas sin planchar.




10. Ellas: estampados atrevidos, una playera que diga sexy girl o unos leggins de animal print no son el mejor atuendo para el trabajo.




Puede que alguna de las prendas anteriores formen parte de tu estilo pero no van con un atuendo profesional.

Siempre hay excepciones, sin embargo; aún quienes creen que no estan obligados a verse bien pueden obtener más con una apariencia que inspire respeto, confianza y profesionalismo.

La imagen no lo es todo, pero si muy importante y es algo que una persona promedio puede lograr sin invertir grandes cantidades de dinero.

Si te ha gustado nuestro post no olvides dejar tus comentarios.

Para citas contáctanos a través de lofo@lofostudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario