La mejor forma de que tu maquillaje te haga ver más favorecida y hermosa es que tomes en cuenta la forma de tu cara al momento de aplicarlo. En el post se esta semana te enseñaremos que hacer según tu tipo de rostro.
Tomando en cuenta que todas tenemos rasgos faciales diferentes debemos conocer esos tips de maquillaje que pueden ayudarnos a afinar el rostro, suavizarlo, alargarlo o resaltar los pómulos.
1. Rostro ovalado
Siéntete afortunada si este es tu tipo de rostro, puesto que se considera el rostro perfecto y le va bien cualquier tendencia de maquillaje.
Para exaltar la belleza natural de tu rostro solo debes camuflajear cualquier imperfección con algún corrector, iluminar la parte alta de tus pómulos y zona T con iluminador y oscurecer un poco la parte baja de tus mejillas con rubor aplicando desde la mejilla hacía la sien y definir tus rasgos naturales. En cuanto a los ojos y labios tienes libertad de resaltarlos como desees.
2. Rostro triangular
Si tu cara es triangular presentará una frente y mandibula ancha y barbilla puntiaguda, con pómulos pronunciados. El objetivo en este caso será suavizar los rasgos faciales más marcados con contrastes de luces y sombras de la siguiente manera:
Aplica tu base habitual para todo el rostro y luego aplica una que sea un tono mas oscuro debajo de los pómulos, la línea del nacimiento del cabello la base de la barbilla. Puedes usar iluminador en la parte alta de los pómulos y en la zona de la sien, esto hará que la barbilla no se vea tan afilada. Cuando apliques rubor que sea siempre de forma ascendente para suavizar los rasgos y lucir pómulos más marcados.
3. Rostro cuadrado
Las mujeres con cara cuadrada presentan una mandíbula angular y marcada y una frente amplia; esto le aporta gran dureza al resto de los rasgos del rostro por lo que la meta en este caso es afinar esas zonas más prominentes del rostro.
Primero que todo se debe suavizar la línea de la mandíbula aplicando una base más oscura en la zona de la mandíbula y las sienes, difuninando bien el producto. Remarca estas zonas aplicando luego un poco de pilvos bronceadores, con precaución de no aplicar demasiado.
Para maquillar los ojos da un punto de luz en la zona del lagrimal y en arco de la ceja con iluminador. El rubor aplicalo sobre la parte alta de los pómulos con trazos ascendentes hasta la sien y tu rostro se afinará. Para que la mandíbula no sea el centro de atención evita labiales fuertes o intensos y en vez utiliza los suaves y naturales.
4. Rostro alargado
Se caracteriza por tener una frente amplia y barbilla muy fina, en este caso el objetivo será aportar un poco de anchura visual a la cara y equilibrar las proporciones de la misma.
Para ello deberas usar dos tonos distintos de base de maquillaje uno claro y otro más oscuro. Aplica el mas claro en todo el rostro y el oscuro en la frente y barbilla. Aplica el rubor de manera horizontal desde el centro de la mejilla al exterior. Resalta el maquillaje de tus ojos y labios para que estas zonas acaparen toda la atención y el rostro no se vea tan alargado.
5. Rostro redondo
Tienen las mejillas bastante anchas y mayor grosura facial. En este caso se debe buscar afinar el rostro y hacer que luzca más delgado y estilizado.
Para lograrlo deberás aplicar una base de maquillaje más oscura desde el borde de la mandíbula hasta la sien, en el contorno de la frente, la parte externa de los ojos y debajo de la barbilla.
destaca tus ojos con un smokey eyes u ojos ahumados y delinea la parte inferior del ojo con un lápiz blanco o nude para darle mayor amplitud a tu mirada. Los tonos fuertes para los labios permitirán estilizar más tu cara y darle protagonismo a tus labios. El rubor deberás aplicarlo de forma diagonal desde debajo de las mejillas hacía las sienes.
Si te ha gustado nuestro artículo no olvides dejar tus comentarios. Para citas contáctanos a
lofo@lofostudio.com